Terapia para el Dolor en la Espalda Baja o Lumbalgia
Terapia Combinada con Biorresonancia, Ozonoterapia y Barroterapia Termal
Hacer Cita No Requiere Consumo de Productos QuímicosEl dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas.
El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso.
Además, puede propagarse por la pierna o empeorar cuando te inclinas hacia adelante, giras, levantas un objeto, te paras o caminas.
Algunos de los trastornos frecuentemente relacionados con el dolor de espalda incluyen los siguientes:
Distensión muscular o de ligamentos
Levantar objetos pesados reiteradamente o hacer un mal movimiento repentino puede forzar los músculos de la espalda y los ligamentos de la columna vertebral.
Si tu estado físico no es bueno, la distensión constante de la espalda puede causarte espasmos musculares dolorosos.
Abultamiento o rotura de disco
Los discos funcionan como amortiguadores entre los huesos (vértebras) de la columna vertebral. El material blando que se encuentra dentro del disco puede abultarse o romperse y hacer presión sobre un nervio.
Sin embargo, puedes tener abultamiento o rotura de disco sin sentir dolor de espalda.
Artrosis
La artrosis puede afectar la espalda lumbar. En algunos casos, la artrosis de la columna vertebral puede reducir el espacio que rodea la médula espinal, un trastorno que se denomina "estenosis espinal".
Hernia de disco o disco roto
Ciática
Entre otros
Dependiendo de la causa del dolor de espalda, es posible que también se presenten dolor en las piernas, en la cadera o en la planta del pie.
En nuestro centro hemos desarrollado una "Terapia Combinada" para tratar los síntomas asociados a esta patología y consiste en la aplicación de Terapias de Biorresonancia (Bioelectromagnetismo) acompañadas de Ozonoterapias y Barroterapia Termal (Fangoterapia).
¿Por qué es efectivo este tratamiento?
El dolor es, en esencia una señal nerviosa, con la terapia de Biorresonancia se puede inhibir esta señal a la vez que se contribuye a recuperar la homeostasis del organismo, estimulando su autorregulación y por consiguiente mejoras en muchas en algunas de las afecciones asociadas a esta patología, por ejemplo reducción de la inflamación.
El cuerpo humano es regido por leyes físicas, las células generan campos electromagnéticos que son usados, entre otras cosas, para el intercambio de información entre ellas (la propia señal del dolor por mencionar un ejemplo).
Estos campos magnéticos pueden ser alterados por un sinnúmero de factores, pero también pueden ser regulados, si se reducen las frecuencias inarmónicas y se amplifican las armónicas, sometiendo el organismo a impulsos electromagnéticos con el patrón de frecuencias adecuado (Fundamento de las terapias de Biorresonancia y del Bioelectromagnetismo)
Por otro lado, la aplicación Ozonoterapia (Terapias con Ozono Médico ) contribuyen a:
Modular el estrés oxidativo y la inflamación en el organismo
Funciona como analgésico
Funciona como un antiiflamatorio natural
Mejorar la oxigenación de los tejidos
Modular el sistema inmunitario
Por último tenemos a la Barroterapia Termal (Fangoterapia), que consiste la aplicación de fangos altamente mineralizados en puntos específicos y áreas afectadas del cuerpo.
Esta terapia tiene una acción antiinflamatoria importante, además de producir efectos analgésicos, sedantes, re absorbente, anti espásticos, hipertensivos y de regeneración.
También actúa como reconstituyente y protege el tejido tisular, dada la presencia de oligoelementos como el zinc, cobalto y el cobre.
Con la unión de estas tres terapias la probabilidad que el dolor y la inflamación cedan es elevada.
Es importante entender que si la causa del dolor es una hernia discal, este procedimiento contribuye a reducir la sintomatología (dolor e inflamación) pero NO elimina la hernia.
Esta terapia NO presenta efectos secundarios de ningún tipo, sin embargo existen algunas situaciones en las que su uso está restringido como son el favismo, el hipertiroidismo con nódulos activos, discrasias sanguíneas severas, intoxicación alcohólica aguda, infarto cardiaco agudo, uso de marcapasos y embarazo.
Nuestra Clínica
Somos un centro especializado en Medicina Alternativa en Santo Domingo, contamos con 3 sucursales: dos en el Distrito Nacional y una en la Zona Oriental.
Nuestras terapias son No Invasivas, Indoloras, Sin Efectos Secundarios y No Requieren el Consumo de Productos Químicos.
Es recomendada en el tratamiento de problemas musculares, inflamatorios y tratamiento del dolor
Accede a tratamientos basados en medicina alternativa, procedimientos no invasivos y sin consumo de químicos
Te esperamos en nuestras clínicas