
Pruebas Científicas: terapias para problemas gastrointestinales con Biorresonancia
Estudio controlado con placebo de los efectos de una terapia de Biorresonancia estandarizada sobre problemas gastrointestinales funcionales
El Bioelectromagnetismo y la Biorresonancia son tecnologías que abordan la medicina desde la perspectiva biofísica y bioeléctrica de los organismos vivos, las mismas representan un avance significativo en tratamiento de enfermedades y una opción recomendada en el combate de diferentes patologías con una terapia no invasiva.
En Naturamed hemos recopilado y traducido una serie de publicaciones científicas que demuestran su eficacia en diferentes escenarios, acá te compartimos el estudio "Estudio controlado con placebo de los efectos de una terapia de Biorresonancia estandarizada sobre problemas gastrointestinales funcionales".
ANTECEDENTES Y OBJETIVO
Muchos profesionales de la medicina natural, así como un estudio no controlado, han informado sobre los efectos positivos de la terapia de biorresonancia en las enfermedades psicosomáticas. El presente estudio controlado con placebo tuvo como objetivo probar los efectos de la terapia de biorresonancia en las dolencias gastrointestinales no orgánicas.
PACIENTES Y MÉTODOS
Se realizó un estudio aleatorio, controlado con placebo en 20 participantes (10 en el grupo placebo, 10 en el grupo verum). Los principales parámetros de resultado fueron la estimación de los pacientes acerca de la intensidad y frecuencia de las quejas gastrointestinales, así como los resultados del examen registrados por el médico: dolor de estómago por palpación, meteorismo por percusión y ruido intestinal por auscultación, evaluación pre y postoperatorio. Los parámetros de resultado secundarios fueron la resistencia eléctrica entre manos y pies, datos de heces, orina y sangre, y la condición general subjetiva del cuerpo, mente y alma.
RESULTADOS
De acuerdo con la estimación de los participantes y del médico, la intensidad y la frecuencia de las quejas gastrointestinales se redujeron notable y significativamente en el grupo de verum (p <0.01). Esto también fue cierto para el dolor de estómago (p <0.01) y el meteorismo (p <0.05), pero no para el ruido intestinal (p> 0.05). Los principales parámetros de resultado en el grupo placebo cambiaron solo ligeramente (p> 0.05).
CONCLUSIÓN
La terapia de biorresonancia puede mejorar notablemente las dolencias gastrointestinales no orgánicas.