Pruebas científicas: Estudios sobre la eficacia del Hidrógeno para la artritis reumatoide

En Naturamed recopilamos y publicamos una serie de publicaciones científicas que demuestran la eficacia del Hidrógeno en diferentes escenarios. Esta vez te compartimos estudios sobre el Hidrógeno para la inflamación y el dolor.

Hidrógeno molecular: nueva terapia antioxidante y antiinflamatoria para la artritis reumatoide y enfermedades relacionadas

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria crónica en la que la destrucción progresiva de las articulaciones causa morbilidad. También está asociada con un mayor riesgo de aterosclerosis, lo que puede resultar en enfermedades cardiovasculares y mortalidad. El objetivo terapéutico es controlar la inflamación sistémica para lograr no solo la remisión de los síntomas, sino también mejorar el estado general de salud.

Aunque las recientes terapias biológicas inmunosupresoras dirigidas a las citocinas proinflamatorias han generado un cambio de paradigma respecto al pronóstico de la AR, estas terapias poseen efectos secundarios inherentes. Además, el diagnóstico temprano de la enfermedad sigue siendo complicado por la incertidumbre. Aunque los mecanismos responsables del inicio de la AR no están claros, las especies reactivas de oxígeno (ROS) juegan un papel significativo en la patogénesis de la AR. Las ROS juegan un papel central tanto en la vía ascendente como en la descendente de las vías NF-κB y TNFα, que se encuentran en el centro de la respuesta inflamatoria. Entre las ROS, el radical hidroxilo es el más dañino, y el hidrógeno molecular (H2) es un eliminador selectivo de esta especie.

Recientemente, se ha demostrado que el H2 es útil cuando se administra junto con la terapia convencional en la AR, ya que actúa para reducir el estrés oxidativo en los pacientes. Especialmente en la etapa temprana, el H2 mostró un potencial terapéutico significativo, que también pareció ayudar en el diagnóstico y las decisiones de tratamiento de la AR. Las posibles expectativas respecto a los beneficios potenciales del H2 al reducir el estrés oxidativo, resultante de los factores inflamatorios, se plantean y discuten aquí. Incluyen la prevención de la AR y la aterosclerosis relacionada, así como la validez terapéutica para la AR.

Fuente: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23859555/  

Comentarios

¿Quieres Contactarnos?

Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto, te responderemos en el menor tiempo posible

    ¿Andas corto de tiempo?

    Haz tu cita por Whatsapp

    (829) 901-3918

    ¿Quisieras saber más sobre nuestro Tratamiento con Bioelectromagnetismo?

    Procedimiento no invasivo e indoloro
    Altamente Efectivo
    Abrir chat
    ¿Necesitas Ayuda? Escríbenos.
    ¡Hola! 👋 Escríbenos por WhatsApp para más información sobre nuestras terapias. 💚