Cómo tratar las úlceras estomacales con Biorresonancia
¿Sabías que puedes tratar las úlceras estomacales con terapia de Biorresonancia?
Las úlceras estomacales son afecciones que padece una gran parte de la población mundial. Son causadas principalmente por agentes bacterianos patógenos como el Helicobacter pylori, por el estrés, el consumo de alcohol y tabaco, entre otros.
¿Quieres saber como tratar las úlceras estomacales con Biorresonancia? En este post te explicaremos qué es una úlcera estomacal, qué la provoca, los síntomas y cómo actúa la biorresonancia para eliminarla. Continúa leyendo.
¿Qué son las úlceras gástricas?
Las úlceras gástricas, también conocidas como úlceras pépticas, son heridas que se producen en la mucosa estomacal. Tienen lugar cuando los ácidos estomacales dañan los tejidos que recubren el estómago.
Causas
Hasta hace algunos años se consideraba que una úlcera péptica se origina por el aumento de ácido clorhídrico, sin embargo en la actualidad se sabe que aunque este ácido es un factor de riesgo importante, el causante principal es un agente infeccioso bacteriano denominado Helicobacter pylori.
Otros factores desencadenantes de úlcera duodenal son:
- Consumo prolongado de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
- Tabaco.
- Alcohol.
- Dieta desbalanceada.
Síntomas
Los síntomas de úlcera de estómago más comunes pueden ser:
- Dolor o ardor de estómago que aparece entre las comidas o durante la noche.
- Pérdida de peso.
- Inapetencia.
- Náuseas o vómitos.
- Sensación de saciedad.
- Reflujo.
- Heces oscuras y negras.
¿Cómo diagnosticar las úlceras gástricas?
Para diagnosticar úlceras en el estómago los protocolos varían según el tipo de úlcera y el agente causante. En términos generales el proceso incluye:
- Examen físico.
- Serie gastrointestinal superior. Se examina el esófago, el estómago y el duodeno.
- Endoscopía. Se observa el interior del tubo digestivo y también se obtienen muestras de tejido.
- Exámenes de sangre, de aliento y del tejido del estómago. Se realizan con el objetivo de detectar la presencia de Helicobacter pylori.
Tipos de úlceras pépticas
Las úlceras pépticas se clasifican de acuerdo al lugar donde se originan y según el agente causante:
- Duodenales: Son las que aparecen en la primera parte del intestino delgado.
- Gástricas: Se ubican en el estómago.
- Inducida por Helicobacter pylori: Son provocadas por la bacteria Helicobacter pylori.
- Causadas por estrés, consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias. Este tipo de úlcera son menos comunes. Solo entre el 5% y el 10% de las úlceras son de este tipo.
- Inducida por AINE: Son producidas por el consumo prolongado de medicamentos AINE.
Tratamientos
Entre los tratamientos convencionales para tratar úlceras podemos mencionar:
- Antibióticos: Se administran para úlceras producidas por Helicobacter pylori.
- Medicamentos que reducen la producción de ácido: Alivian los síntomas y ayudan a la cicatrización.
- Antiácidos. Disminuyen la acidez, inactivan las sales biliares y la pepsina, son excelentes para conseguir un alivio sintomático rápido.
- Intervención quirúrgica. Es poco común, sin embargo se practica cuando hay una úlcera sangrante que no cura por métodos convencionales.
Tratamientos alternativos: cómo tratar las úlceras estomacales con Biorresonancia
Como indicamos anteriormente, los tratamientos convencionales para la úlcera estomacal incluyen medicamentos y en algunas ocasiones intervención quirúrgica.
En cambio la biorresonancia sirve para ayudar a recuperar el equilibrio orgánico a través de la neutralización de las ondas patológicas que llevan al organismo a enfermar y de la potenciación de las ondas terapéuticas que el organismo necesita
La terapia de biorresonancia ha tenido muy buenos resultados en el tratamiento de parásitos y bacterias. Se ha constatado que se eliminó el 95% del agente infeccioso en pacientes tratados con esta terapia.
En úlceras causadas por Helicobacter pylori se ha visto un alto porcentaje de mejoría y la erradicación de la bacteria.
Las estadísticas muestran que aproximadamente el 60% de la población mundial está infectada con algún parásito o agente bacteriano, como por ejemplo Helicobacter pylori, agente causal de afecciones gástricas tan importantes como la úlcera estomacal.
Imagínate los millones de personas que portan este agente bacteriano sin saberlo y que tú estés entre ellos. Pero lo interesante es que ahora está disponible esta innovadora forma de terapia para detectar y tratar gastritis y úlceras. Y lo más importante, sin recurrir a medicamentos, que siempre provocarán efectos secundarios.
Tratar las úlceras estomacales con Biorresonancia es un método moderno y alternativo altamente efectivo. Si tienes algunos de los síntomas de úlcera te invitamos a buscar más datos en Naturamed. Estamos a tu disposición para darte información adicional sobre la Biorresonancia y cómo puede curarte.