Biorresonancia Magnética: Cómo funciona

Debido a los grandes pasos que se están dando en la biomedicina en la actualidad, tanto la medicina convencional como la alternativa han tenido avances acelerados para abordar muchas enfermedades que se creían incurables o intratables. Entre los métodos más eficientes se encuentra la Biorresonancia magnética, una terapia médica que utiliza la biofísica y la teoría cuántica para tratar diversas dolencias.

Una de las caracterías principales de esta técnica es la capacidad de tratar enfermedades sin tener que consumir medicamentos que causan efectos secundarios en el organismo. De hecho, en nuestra experiencia no se ha registrado ningún efecto severo, y los pocos que han sido mencionados por algunos pacientes no afectaron su salud.

Continúa leyendo para que te informes acerca de este novedoso métono, no invasivo y revolucionario; y conoce las ventajas de tratar tus enfermedades con este método alternativo, cómo funciona y  cuándo se aplica.

¿Qué es la Biorresonancia magnética?

La Biorresonancia es un método alternativo no invasivo de diagnóstico y tratamiento de enfermedades basado en la naturaleza bio-eléctrica y vibracional de los organismos vivos.

Se fundamenta en la recuperación del equilibrio orgánico a través de la neutralización de las ondas patológicas que llevan al organismo a enfermar y de la potenciación de las ondas terapéuticas que el organismo necesita.

Con esta técnica se tratan afecciones crónicas, como alergias, enfermedades neurológicas, psicológicas, entre otras. Su objetivo es buscar el origen de la enfermedad y no solo tratar los síntomas.

Se apoya en el Bioelectromagnetismo, una ciencia emergente que estudia la forma en que los organismos vivos interactúan con los campos electromagnéticos.

Existen corrientes eléctricas en el organismo que producen campos magnéticos que se extienden fuera del cuerpo. En consecuencia, los organismos pueden verse influidos también por campos magnéticos y electromagnéticos externos, provocando cambios en los campos naturales del cuerpo que pueden producir cambios físicos y de conducta.

En el año 1977, el doctor Morell y su yerno, el ingeniero Erich Rache, ambos alemanes, crearon el sistema Mora para aplicar terapias de Biorresonancia. Actualmente hay aparatos con distintos niveles de complejidad para aplicar este tipo de terapia. Todos tienen la misma función: medir las ondas electromagnéticas que emanan de nuestro cuerpo y utilizarlas para la autocuración.

¿Cómo funciona?

naturamed_biorresonancia_bioresonance_electromagnetismo_electromagnetism

Einstein, en su teoría, define a la materia como una manifestación de energía, por tanto es necesario un flujo de energía para que ocurran dos fenómenos. Este principio se puede aplicar a la medicina: las oscilaciones electromagnéticas ultrafinas son una manifestación de la vida.

La Biorresonancia funciona a través de nuestras células, tejidos y órganos se expresan mediante las ondas y cuando se alteran por alguna interferencia, causada, por ejemplo, por contacto con microrganismos, productos tóxicos, una alimentación errónea y carente de nutrientes o mantenido nivel de estrés alto, se desequilibran alterando así la homeostasis o capacidad de autorregulación del cuerpo pudiendo provocar la aparición de enfermedades.

En este sentido, se ha demostrado que las células y los órganos que funcionan de manera saludable tienden a emitir oscilaciones armoniosas de longitud de onda que caen entre 10 Hz y 150 kHz. Cuando hay enfermedad, se obstruye la función normal de las células y los órganos, se impide la resonancia de las oscilaciones electromagnéticas armoniosas y, por lo tanto, se emiten oscilaciones electromagnéticas no armoniosas.

Las oscilaciones patológicas que probablemente sean indicativas de enfermedad pueden cuantificarse utilizando un programa informático, que utiliza un algoritmo para comparar longitudes de onda y frecuencias con mediciones preexistentes obtenidas de células y órganos no saludables.

Los aparatos utilizados analizan el cuerpo del paciente e identifican las ondas saludables y las que no lo son. Además, calculan la onda específica que debe aplicarse al paciente para estimular la autoregulación.

¿Qué ofrece esta terapia?

Utiliza las ondas electromagnéticas de nuestro cuerpo para mantenerlo en equilibrio y de esta forma evitar la enfermedad. El tratamiento con esta terapia basada en el electromatismo es personalizado. La idea es ayudar al cuerpo a regularse.

En ocasiones se utiliza solo este método terapéutico, sin embargo, en otras se prescriben medicinas homeopáticas. También se aplica como terapia complementaria a la medicina convencional para acelerar el proceso, ya que desde el punto de vista de la medicina integrativa estos enfoques no son excluyentes.

Lo que debes saber sobre la Biorresonancia

Algunas de las ventajas de tratar enfermedades con este método son:

  • Es una alternativa terapéutica eficaz.
  • No es invasiva.
  • No tiene efectos secundarios.
  • Los pacientes pueden ver resultados inmediatos o en corto plazo.

Por todos los beneficios que ofrece este tipo de terapia natural, muchos pacientes están recurriendo a ella como elección antes de la medicina convencional. Mantienen la esperanza de encontrar alivio para sus dolencias sin necesidad de tener que recurrir a medicamentos altamente costosos y potencialmente dañinos para su organismo.

¿Qué enfermedades trata?

Esta terapia ha sido probada para gran cantidad de afecciones, entre ellas podemos mencionar:

  • Enfermedades inmunológicas.
  • Alergias e intolerancias y en procesos inflamatorios relacionados con estas (Crohn, sinusitis crónica).
  • Dolor e inflamación articular, para recuperación de lesiones deportivas o en la preparación para el esfuerzo antes de una competición, en procesos reumáticos, migrañas/cefaleas.
  • Trastornos del estado general, cansancio o disminución de la capacidad de trabajo, estrés, trastornos del sueño, problemas de concentración o aprendizaje, debilidad inmunológica, tratamiento de tabaquismo y otras adicciones.
  • Trastornos digestivos.
  • Problemas dentales.
  • Problemas respiratorios.
  • Depresión.
  • Control de peso.
  • Trastornos ginecológicos.
  • Algunos tumores.

Cuando hablamos de la efectividad debemos ser cuidadosos y considerar varios factores, ya que la cantidad de terapias que se apliquen depende del tipo de enfermedad, del tiempo que tiene el paciente con la afección y los daños que esta haya ocasionado.

Para ver resultados en padecimientos agudos, se calcula que son necesarias 5 sesiones de hora y media. En los casos de enfermedades crónicas, se calculan 10 sesiones de hora y media cada una para notar resultados favorables.

La Biorresonancia magnética: una terapia alternativa a tu alcance

En la actualidad, las opciones para curar o tratar algunas patologías aún son limitadas. Ahora bien, es cierto que los avances científico-tecnológicos en las áreas relacionadas con la salud contribuyen cada día más a tratar enfermedades que hace dos décadas eran imposibles de diagnosticar.

Esperamos que esta publicación te haya sido de ayuda si tienes algún problema de salud y estás considerando la Biorresonancia como terapia natural para tratar tus enfermedades. ¿Quieres más información? ¡Contáctanos!

Naturamed es un centro especializado en Biorresonancia y Bioelectromagnetismo en la República Dominicana.

Estamos ubicados en Bella Vista y San Isidro de Santo Domingo. Solicita tu cita por whatsapp escribiéndonos al (829) 901-3918.

2 Comentarios
Ago 12, 2023
nelda baldassari
Responder

Buenas noches. podría informarme cual seria el costo aproximado de cada sesion.? gracias

Responder
Oct 11, 2023
admin
Responder

Cada sesión tiene un costo de 1200 pesos.

Responder

Tu comentario

¿Andas corto de tiempo?

Haz tu cita por Whatsapp

(829) 901-3918

¿Quisieras saber más sobre nuestro Tratamiento con Bioelectromagnetismo?

Procedimiento no invasivo e indoloro
Altamente Efectivo