Barroterapia Termal con Fangos Mineromedicinales
Terapia milenaria recomendada en el tratamiento de enfermedades osteomioarticulares y de la piel
Hacer Cita Procedimiento Usado a Nivel Mundial con Excelentes ResultadosEl empleo y aplicación de los fangos termales o peloides en ciertos puntos específicos y áreas afectadas del cuerpo, conforma un recurso médico conocido como Barroterapia (Fangoterapia).
Su conocimiento se remonta a la civilización egipcia y con un gran esplendor en la griega y romana, estos utilizaban los fangos o peloides para aliviar y curar diferentes patologías osteomioarticulares y de la piel, conocimientos que se trasmitieron de generación en generación.
¿Qué son los fangos Minero Medicinales o peloides?
Es un mineral en forma de masa cremosa compuesto de materias orgánicas e inorgánicas, con una fase sólida y otra líquida, macerado geodésicamente por la naturaleza. Contrariamente para algunos es un ser vivo, formado por elementos químicos y biológicos que le dan propiedades:
Nutrientes
Restauradoras
Protectoras
Lo que le permite ser utilizado como agente bioactivo en la formulación de productos utilizables con fines terapéuticos en las siguientes enfermedades:
Artritis
Artrosis
Bursitis del hombro
Fibromialgia
Dolores en las articulaciones
Lesiones en músculos, tendones y ligamentos
Sinovitis de la rodilla
Fracturas
Luxaciones
Artropatías post-traumáticas
Meniscopatía
Aplicaciones estéticas de los Fangos
Celulitis
Flacidez
Estrías
Micro várices
Acné
Envejecimiento cutáneo
Manchas o Melasmas
Pieles secas y deshidratadas
Alopecias
¿Qué contienen estos fangos que le atribuye estas propiedades?
Los fangos mineromedicinales contienen Halobacteria Salinarum , microorganismos unicelulares que se encuentran entre las formas más antiguas de la vida, aparecieron en la Tierra miles de millones de años atrás.
Son consideradas bacterias extremofilas. En ellas hay presencia de bacterioruberin, pigmento carotenoide, cuya función es proteger contra los daños del ADN, producido por la radiación ultra violeta.
Además tienen Micro Algas: Cianofíceas, Diatomeas, Frustulo de diatomea y restos de cianoficea, Foraminífero bentónico de aguas someras.
Otros minerales presentes en estos fangos y que son de importancia para la salud humana son: hierro, zinc, magnesio, flour, azufre, entre otros
Nuestra Clínica
Somos un centro especializado en Medicina Alternativa en Santo Domingo, contamos con 3 sucursales: dos en el Distrito Nacional y una en la Zona Oriental.
Ofrecemos terapias basadas en Barroterapia Termal (Fangoterapia), Ozonoterapia, Biorresonancia y Bioelectromagnetismo.
Nuestras terapias son No Invasivas, Indoloras, Sin Efectos Secundarios y No Requieren el Consumo de Productos Químicos.
Es recomendada en el tratamiento de problemas musculares, inflamatorios, tratamiento del dolor y cuidado de la piel
Accede a tratamientos basados en medicina alternativa, procedimientos no invasivos y sin consumo de químicos
Te esperamos en nuestras clínicas